Sus Compras

Carro vacío

Videovigilancia IP

Videovigilancia IP entrega varias ventajas muy importantes:

  • No existen detalles de ruido en cámaras, en IP la señal es digital

  • En IP no hay limites de distancia:

         - Switches PoE hasta 250 Metros e ir repitiendo.

         - Fibra óptica desde varios metros hasta varios Kilómetros

         - Enlaces inalámbricos

         - Cable Cat5e pre-armado

         - NVRs con Switch PoE Integrado hasta 300 Metros

  • No se requiere fuentes de alimentación y transceptores, el switch PoE reemplaza estos accesorios.

  • Menos fallas por detalles eléctricos en cámaras.

    Un switch PoE bien aterrizado entrega alimentación regulada a todas las cámaras y libre de ruido.

  • Mayor Calidad de Imagen.

    Las cámaras IP soportan resoluciones hasta 4K(8 Megapixel) e incluso superiores, conservando sus mismas ventajas ya mencionadas.

  • Sistemas Híbridos HD-TVI Turbo HD y Cámaras IP

 

¿Por qué Optar por un Sistema de Videovigilancia IP 4K?

 

Actualmente existen cámaras que de manera inalámbrica nos pudieran brindar  hasta  una  resolución  de  12  megapixeles (4000 x 3000p) ahorrándonos así toda la ruta del cableado y lo más importante, la señal de video llega limpia, ya que es una señal digital y no puede ser afectada por aspectos físicos como inducción o conducción eléctrica así como pasa con las señales analógicas, ocasionando pérdida de video o distorsión en las imágenes.

La principal ventaja en un sistema de videovigilancia 4K es la cantidad de pixeles que contiene la imagen, por lo tanto, se puede apreciar mejor el video al momento de realizar un zoom digital dentro de él. 

Todos sabemos que uno de los objetivos principales de un sistema de videovigilancia es poder alcanzar a identificar un suceso previamente guardado, y para esto se requiere tener las cámaras ubicadas de forma estratégica en puntos clave, pero lo más importante es que la cámara cuente con una resolución alta para poder hacerle zoom a la imagen y así apreciar mejor el evento. 

Existe una gran diferencia al hacer zoom a una imagen que tiene una resolución de 1920 x 1080p (2 megapixeles) contra una resolución de 4096 x 2304p (4K u 8 megapixeles), la cantidad de pixeles dentro de  una imagen UltraHD 4K es 4 veces más que la resolución FullHD 1080p y por lo tanto podemos agrandar más la imagen sin perder calidad de video.
 
Resolución 4K en sistemas de videovigilancia IP, cada vez más al alcance.
 
El único punto en contra que tenían estos sistemas era la excesiva cantidad de datos que se requerían a la hora de almacenar el video o el ancho de banda necesario para poder transmitirlo, pero esto ha sido solucionado con los diferentes métodos de compresión de imágenes reduciendo considerablemente el flujo de datos.

Otra de las ventajas que se tiene en la actualidad es que es más factible adquirir una cámara IP 4K viéndolo desde el punto de vista económico, ya que los precios han disminuido bastante en estos los últimos años.
 
El futuro de la videovigilancia.
 
Todo sistema tiende a ser mejorado, es por eso que con los últimos métodos de compresión de imágenes y los nuevos procesadores, los sistemas 4K se estarán implementando en todo tipo de instalaciones con mayor frecuencia por todas las características que nos brindan estos sistemas.
 

Consulte precios y cotizaciones aquí.