Sus Compras

Carro vacío

¿Qué es Control de Acceso?

Operación del Sistema de Control de Acceso

La operación por parte del usuario es muy sencilla, ya que sólo basta con recordar una clave o presentar una tarjeta, y si los parámetros de los permisos son los correctos se obtiene el acceso. Los controles de acceso electrónico por lo general llevan administración a través de software, en el cual se programan los privilegios de acceso. 

Hoy en día el control de acceso es una herramienta adicional para sistemas de control de tiempo y asistencia, ya que cada usuario tiene administrado sus privilegios por área y por horario.

Benefi cios de un Sistema de Control de Acceso

El principal propósito es dejar en menos personas el poder de la decisión de los accesos de nuestra empresa u hogar.

Control del personal.- Ahora podemos controlar los accesos en base a la hora y el lugar a donde puede accesar el personal.

Control vehicular.- Además de llevar el control de personas, se puede administrar el uso de estacionamientos.

Eliminar las llaves de metal.- Con una sola tarjeta se pueden abrir varias puertas; además la tecnología de proximidad es más difícil de duplicar.

Reportes.- Con ayuda de los registros es posible obtener reportes por usuario y por departamento, ya sea por fecha y/o por hora determinada.

BiométricosBiométricos Control de Asistencia Control de Asistencia  Detectores de Metal en Arco
INTELL26Z

Elementos y Accesorios de un Sistema de Control de Acceso

Controlador.- Es la parte esencial del sistema de control de acceso, ya que a él llegarán todas las conexiones (de las lectoras, cerraduras, botones de salida y sensor de estado de puerta); en la mayoría de los casos estos ya vienen integrados en proximidad o biometría.

Software.- Nos auxilia para llevar la administración del sistema de acceso y nos permite ver en tiempo real los registros de los accesos; algunos de ellos con la función de realizar reportes.

Cerraduras.- Elementos para mantener cerrada la puerta; las más comunes y usados son la chapas magnéticas y las contrachapas eléctricas. La elección depende del tipo y material de la puerta.

Fuente con cargador de batería.- Esta es para proporcionar energía a nuestras cerraduras, y asegura que en caso de falla eléctrica, exista energía para poder abrir nuestra puerta REX.- (Request to Exit). Es el botón para solicitar la salida en la puerta.

Sensor de puerta.- Es un pequeño contacto magnético, necesario si deseamos saber si alguien forza la puerta o si se ha dejado la puerta abierta en un acceso.

 

BIOMETRÍA, ¿Evolución, Crecimiento o Necesidad?

alt

Sin duda alguna la Biometría ya es una realidad en todas las áreas, aplicaciones y actividades diarias del mundo.

La evolución de la Biometría ha logrado un crecimiento muy rápido. Existen tecnologías muy nuevas pero poco conocidas; un ejemplo es la tecnología biométrica de reconocimiento facial y de venas.

La evolución de la biometría se ha dado en menos 5 años; es muy común ver y realizar aplicaciones de acceso e incluso bancarias a través de tecnología biométrica. ¿Pero cómo ha sido esta evolución? Tal vez no lo recordemos pero la tecnología de palma de la mano fue la primera tecnología en utilizarse; después prosiguió e incluso sigue en vigencia la tecnología de huellas. Y junto con ellas otras tecnologías como Iris, voz o reconocimiento de venas.

¿Pero qué hay del crecimiento? La tecnología biométrica es una realidad. Podemos encontrar un sin fin de productos y aplicaciones para su uso, ejemplos: Control de Acceso, Tiempo y Asistencia (cabe mencionar que es donde mejor se ha dado su crecimiento), seguridad de datos y otras más. También en ventas se ha visto su crecimiento, ya que la mayor parte de los consumidores buscan adquirir este tipo de equipos y su tecnología.

SYSCOM, es una empresa que durante todos sus años de operaciones, ha brindado siempre dentro de su portafolio de soluciones, estas tecnologías para su uso y promoción.

En la actualidad, desarrolladores de software, instaladores de control de acceso y encargados de seguridad han optado por utilizar estos equipos, por el alto nivel de seguridad de identificación biométrica. Estos equipos se han colocado en un punto muy importante de necesidad, como ejemplo: en mi trabajo lo utilizamos para la toma de asistencia, y a partir del registro del usuario, generar la nómina y otras aplicaciones en particular de la empresa.

Es así, que el utilizar Lectores Biométricos ya es una necesidad de la cual para muchos procesos o factores no se puede prescindir. Transacciones bancarias, compras a crédito, sistemas de tiempo y asistencia y por supuesto el control de acceso a nuestras instituciones o negocios.

También debemos mencionar que para cada tecnología biométrica existen diversas maneras de capturar nuestro rasgo biométrico.

Así que les explicaré en pocos pasos como funciona cada tipo de lector biométrico. Empecemos con el más popular; el reconocimiento de huellas. Actualmente la técnica más popular es la captura de la imagen de nuestra huella, una vez capturada, cada fabricante de lectores de estas aplica una medición de puntos (llamados minucia) de nuestra huella y coloca un algoritmo (este es distinto de cada fabricante; e ahí una diferencia importante con las diversas marcas y que por supuesto significa una variación en precio). Así es almacenada nuestra huella para que en siguientes ocasiones sea comparada con este registro.

La tecnología de rostro funciona de forma muy similar que la de huella, ya que también se realiza una captura de nuestro rostro y específicamente de un área muy concreta (de nuestras cejas hasta la parte inferior de nuestros labios) y de la misma manera se le aplica un algoritmo para almacenar los rasgos del rostro.

El reconocimiento de vena es la tecnología biométrica más reciente y más segura, ya que el rasgo humano que mide es algo que llevamos dentro de nosotros (esta oculto), así que para que varíe o se deteriore es complicado. La técnica de captura es utilizando una luz infrarroja (con una longitud de onda en específico) la cual pasa a través de nuestro dedo y genera el patrón de nuestra vena. Y al igual que las otras tecnologías, Este patrón es procesado y almacenado.

Consulte al final del artículo la tabla comparativa acerca de las tecnologías biométricas respecto a su grado de seguridad y conveniencia de uso.

Puedo asegurar que varias personas al igual que su servidor, ya estamos más que acostumbrados a ver dispositivos biométricos como los de reconocimiento facial, de huella e incluso lectores de reconocimiento de vena. Y gozamos de sus beneficios. No olvide que SYSCOM actualmente cuenta con equipos biométricos de reconocimiento de HUELLA, FACIAL y VENAS. Para que usted tenga la oportunidad de elegir el equipo más apropiado para la solución que desee brindar a su cliente.

La verdad única es que la Biometría ha evolucionado, ha crecido y es una necesidad real en nuestro mundo actual y en varias de nuestras actividades.